ORTOPEDIA MÁS SALUD | Consejos

ORTOPEDIA MAS SALUD mujer trotando
Cómo evitar lesiones en invierno

Durante este periodo la movilidad se ve reducida debido al incremento de la tensión de los músculos ocasionada principalmente por la disminución de la temperatura ambiental, por lo que aumenta su rigidez y los vuelve más propensos a sufrir lesiones. Además el gasto calórico se ve incrementado para mantener la temperatura corporal y de los tejidos, debido al frío.
Las actividades relacionadas con la vida diaria son vitales para el desarrollo e interacción de las personas con su entorno, dentro de las cuales encontramos aquellas de carácter básico como son: caminar, subir o bajar escaleras, agacharse, alcanzar un objeto, entre otras.

Desarrollar estas actividades se torna mucho más riesgoso en otoño e invierno, ya que nos encontramos expuestos a factores externos como la lluvia y/o el frío que nos condicionan a padecer algún tipo de lesión, como por ejemplo caídas y lesiones musculares, es debido a esto que queremos entregarle los siguientes consejos.
Estiramientos: Antes de iniciar y/o reintegrarse a alguna actividad, realice una pausa de 10 minutos para realizar ejercicios de estiramiento muscular. Estos ayudaran a mantener y mejorar la irrigación muscular con lo cual se disminuye el riesgo de lesión, además de preparar al cuerpo para iniciar cualquier actividad.

Utilice ropa adecuada: Es muy común abrigarse mucho en estas fechas debido al frío, sin embargo el exceso de ropa reduce la movilidad y por lo tanto restringe la capacidad de reacción ante alguna caída, con lo cual se expone a una lesión mayor.

Protección: Es muy importante utilizar ciertos elementos que protejan nuestras rodillas, codos y otros segmentos del cuerpo que se exponen a lesiones por contacto directo debido a alguna caída o desestabilización.

​Calzado: Lo ideal es utilizar calzado con suela antideslizante, ya que en esta época del año el suelo es más resbaladizo.

Es muy importante tener en cuenta los consejos que le hemos entregado, ya que las lesiones músculo esqueléticas tanto en niños y sobretodo en el adulto mayor suelen tener consecuencias mayores. Cuide su salud y la de los demás, entregando más amor y más vida a quienes quiere.


Dirección:
José Santiago Aldunate 1257, Loc. 23
COQUIMBO


Celular:
+569 8246 0676

Horario:
Lunes a Viernes: 10:00 a 14:30 / 16:00 a 20:00 hrs.
Sábados: 10:00 a 14:30 hrs.

Síguenos en